Abrieron los sobres para la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario

Región 22 de noviembre de 2022 Por Sebastian Sentenach
La obra demandará una inversión actualizada a octubre de casi 4.200 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
acueducto gran rosario ramal funes ibarlucea
La nueva etapa del acueducto tiene un presupuesto récord de más de $4.200 millones.

La segunda etapa del megaproyecto Acueducto Gran Rosario avanzó un paso más con la apertura de los sobres con las ofertas económicas para su ejecución, en una obra que tiene un presupuesto récord de poco más de $4.200 millones y que beneficiará a 200 mil personas.

El sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y sus alrededores. El mismo reforzará el suministro en el Gran Rosario y los barrios periféricos de esa ciudad, que en la actualidad se abastecen de la histórica planta potabilizadora ubicada en Echeverría y French.

Durante el acto, el gobernador Omar Perotti recordó que “en Santa Fe, teniendo un río de 800 kilómetros, no tenemos agua en todas las localidades lindantes. Por lo cual, cuando nos adentramos en la provincia, no contamos con esa provisión”.

La primera oferta fue de la empresa Riva SA, que cotizó los trabajos en 5.743.801.652,89 pesos. En tanto, la segunda oferta fue de la UTE compuesta por Obring-Pecam-Edeca, que presentó una cotización de 5.329.988.978,76 pesos.

acueducto gran rosario funes ibarlucea

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar