La inflación de octubre fue 6,3% y suma 76,6% en el año

La inflación interanual alcanzó el 88% y los expertos estiman que a fin de año superará los tres dígitos. Comunicación fue la categoría de mayor aumento.

País 15/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inflacion septiembre
La inflación interanual alcanzó el 88 por ciento y los consultores ya hablan de inflación de tres dígitos

La inflación de octubre fue del 6,3 por ciento y ya acumula un 76,6 por ciento en los primeros diez meses de 2022, mientras que a nivel interanual ya es del 88 por ciento, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El número es muy similar a la inflación de septiembre y se consolida así el proceso inflacionario en niveles muy altos, lo que permite vislumbrar una variación de precios de tres dígitos.

De acuerdo a ese trabajo, la división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes, debido  principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet. En segundo lugar se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

En cuanto a las subas interanuales, la categoría prendas de vestir y calzado (6,8 por ciento en octubre) es la de mayor aumento con un 121,5 por ciento.

Te puede interesar
Noticias con más clicks