Abre el primer local de Rosario de alimentos basados en plantas

Combina ese nicho con la comida libre de gluten y es la primera propuesta de ese estilo en la ciudad. Funcionará bajo el formato de delivery y Take Away.

Gastronomía 16/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
1668092998189
Pura combina la cocina a base de plantas y libre de gluten y será el primer local de la ciudad.

Este jueves inaugura @Pura, alimentación consciente, el primer local de comidas de Rosario basado en plantas y con una cocina completamente libre de gluten.

El local está ubicado en Catamarca 1725, entre Italia y España, y tiene 30 metros cuadrados donde funcionará, en un primer momento, con el formato delivery y Take Away. La intención de los emprendedores es, con el tiempo, ampliarse a un espacio mayor donde poder sumar cafetería, mesas y sillas para consumo en el local.

"Yo soy vegana hace dos años y mi novio es celíaco y nos dimos cuenta que en Rosario no hay locales que combinen de una forma atractiva esos dos segmentos de alimentación. Cada vez que vamos a Buenos Aires vemos que allá crece mucho el mercado y decidimos juntar esos dos mercados, por un lado los alimentos basados en plantas y por otro los libres de gluten", señaló Martina Passardi, la emprendedora a cargo de la propuesta.

IMG-20221110-WA0014

Las opciones serán un 80 por ciento de pastelería, tendrá unas 10 opciones entre tortas y tartas dulces, más cookies, cup cakes y cuadraditos de coco, pastafrola y demás. Por otro lado, contará con alternativas para el almuerzo como wraps, ensaladas, tartas y empanadas. Y se completa con chipá de papa, de zapallo y variedad de panes integrales.

La intención es no sólo captar el mercado de personas celíacas y veganas sino también el público en general a partir de derribar mitos que aún existen acerca de los alimentos a bases de plantas. "Queremos desmitificar la comida basada en plantas y que la gente compruebe que son platos muy sabrosos y deliciosos. También apuntamos a aquellas personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente", finalizó.

IMG-20221110-WA0011

Te puede interesar
Noticias con más clicks