
¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales?
En 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza?
Un informe de la consultora Focus Market pone de relieve el problema de la inflación comparando artículos relacionados con el evento deportivo
País 10/11/2022La inflación en Argentina continúa en alza y una buena forma de evaluar la variación de precios es a través de artículos relacionados con el Mundial de Fútbol, que tiene lugar cada cuatro años, como por ejemplo la camiseta oficial de la selección argentina.
Un informe de la consultora Focus Market revela que entre Rusia 2018 y Qatar 2022, en Argentina hubo una inflación del 674 por ciento, en el top 3 del fenómeno económico a nivel mundial. Sin embargo, en algunos productos en particular el aumento es mucho mayor, como por ejemplo en la camiseta oficial de la selección nacional, que pasó de $1.649 para Rusia 2018 a $16.999 en este campeonato pronto a iniciarse, es decir que aumentó un 931 por ciento.
Los datos son aún más impactantes yendo hacia atrás en el calendario mundialista. Tomando en cuenta los mundiales de Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y y Qatar 2022 que está por venir la inflación acumulada en el país en estos últimos 20 años (o en los últimos 5 mundiales) fue de 13.731 por ciento. Si tomamos datos privados debido al vacío estadístico entre 2008 y 2016 la misma llega a 18.406 por ciento.
“A lo largo de los últimos 6 mundiales Argentina le ha restado competitividad a su economía incrementando la burocracia, la presión tributaria, los cambios de reglas jurídica, retrasando los topes de impositivos por inflación de todos los regímenes, los costos logísticos y de transporte llevando a que la única forma de recuperar terreno sea devaluando nuestra moneda certamen a certamen. En este mismo período Argentina ha caído en los índices de transparencia, competitividad, apertura de pymes y emprendedores, generación de empleo y volumen exportador. Como Italia en los Mundiales de Fútbol, Argentina ha perdido participación en la economía global en todos los aspectos” indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
En 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza?
En Argentina, hay 217 Empresas B que ofrecen productos y servicios con impacto positivo a nivel social y ambiental.
Si bien el número total fue inferior a la temporada pasada, que fue récord, el gasto fue superior motorizado por el turismo extranjero. La temporada fue de menor a mayor.
La plataforma de Market Shell cuenta con más de 150 mil usuarios en Argentina. Los clientes podrán acceder a este beneficio a través de la app y su página web.
La mayoría de los visitantes llegaron desde Europa, Brasil y Norteamérica. Pese a la mejora, hubo déficit en relación a la cantidad de argentinos que viajaron al exterior
Se trata de un conjunto de acciones que estarán enmarcadas en un proyecto integral de desarrolladora rosarina vinculado al arte, el deporte, la cultura y la educación.
Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.
La compañía aérea con base en Dubai se consolida como una de las más importantes del mundo y extiende su red de conexiones por los cinco continentes.