Comenzó la construcción de la futurista ciudad The Line

Está ubicada en el desierto de Arabia Saudita y es una ciudad lineal de 170 kilómetros y hasta 500 metros de altura. Allí, podrán vivir 9 millones de personas.

Mundo 06/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
the line 1
El megaproyecto forma parte de una idea aun mayor que verá luz en 2029

El proyecto para la construcción de The Line, una ciudad futurista en Arabia Saudita comenzó en los últimos días y fue presentado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán.

Se trata de una megaconstrucción ubicada en pleno desierto saudí con capacidad para 9 millones de personas, medio kilómetro de altura y 170 kilómetros de longitud.

The Line forma parte de un proyecto de mayor envergadura denominado Neom, un desarrollo sostenible impulsado con energías renovables y nuevas tecnologías, anunciado por primera vez en 2017, que incluye trabajadores robotizados y coches voladores.

the line arabia

Desde la costa del mar Rojo hasta el noroeste de Arabia Saudí, se extenderán una serie de asentamientos autosuficientes. Los habitantes se desplazarán caminando dentro de cada comunidad, donde todas las necesidades esenciales estarán disponibles a una distancia de cinco minutos a pie. 

En realidad, esta megaedificación consistirá en una especie de muralla gigantesca, uniformemente forrada de espejo, que atravesará el desierto a lo largo de 170 kilómetros hasta llegar a orillas del Mar Rojo. Tendrá 500 metros de altura y 200 metros de ancho.

Te puede interesar
Noticias con más clicks