[Imágenes] Presentaron el proyecto del nuevo Coloso del Parque

Será un estadio estilo "europeo" que se podría construir en los próximos tres años. Newell´s lo presentó en el marco de su aniversario número 119.

Rosario 04/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
estadio newells 5
La refuncionalización del estadio consta de cuatro etapas y tendrá "estilo eurpeo"

En el marco de la celebración de su aniversario, Newell´s presentó el proyecto para la modernización de su estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, que constará de cuatro fases y que está a cargo del arquitecto Mario Corea.

En las maquetas virtuales presentadas este jueves se pudo ver un cierre total del estadio, dejando las cuatro tribunas techadas y el sector del campo de juego despejado, al mejor estilo de estadios europeos como el Allianz Arena, del Bayern Múnich, o el Civitas Metropolitano, del Atlético de Madrid.

estadio newells

El plan integral contempla sumar un sector de palcos de cuatro niveles, similar a los del estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, o al de la Bombonera; y finalmente elevar la capacidad de 42.000 personas a más de 50.000.

La estructura exterior que cubriría al estadio Marcelo Bielsa es de color gris, pero de noche se ilumina con los colores rojo y blanco que identifican a Newell's Old Boys.

El estadio ya ha sido modernizado en septiembre de 2022 con importantes obras como la colocación de iluminación LED que cumplen con los requisitos que exige la CONMEBOL para torneos internacionales. Además, se remodelaron los palcos VIP situados debajo de la Platea Superior Este y se pusieron dos nuevos ascensores.

estadio coloso del parque newells

Te puede interesar
Noticias con más clicks