¿Cuántos dólares liquidaron las agroexportadoras en octubre?

Los valores estuvieron por debajo de septiembre, cuando estaba vigente el "dólar soja". En cambio, en lo que va del año la liquidación es récord.

Región 02/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Liquidacion divisas granos
Aunque los números de octubre fueron bajos, la liquidación anual de divisas es récord.

Las empresas del sector agroexportador liquidaron en octubre pasado poco más de 1.200 millones de dólares, muy por debajo del mes anterior cuando estuvo vigente el decreto conocido como "dólar soja", según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Las empresas del sector liquidaron la suma de 1.217.329.690 dólares; representando una baja del 85 por ciento a septiembre pasado, y un 49 por ciento menos que en octubre de 2021. 

El monto liquidado desde el 2 de enero de 2022 asciende a US$ 35.034.553.066, siendo el mejor año desde que se llevan registros.

Los números a la baja del mes de octubre en comparación con septiembre son el reflejo del decreto 576/22 del gobierno nacional como como "dólar soja", que propuso un tipo de cambio mejorado para los productores como una forma de incentivar la liquidación de la cosecha.

Te puede interesar
Noticias con más clicks