Las líneas están orientadas en que las empresas y productores puedan hacer crecer sus estructuras, y acceder a adelantos con tasas bajas para capital de trabajo
¿Cuántos dólares liquidaron las agroexportadoras en octubre?
Los valores estuvieron por debajo de septiembre, cuando estaba vigente el "dólar soja". En cambio, en lo que va del año la liquidación es récord.
Región 02/11/2022 Sebastian SentenachLas empresas del sector agroexportador liquidaron en octubre pasado poco más de 1.200 millones de dólares, muy por debajo del mes anterior cuando estuvo vigente el decreto conocido como "dólar soja", según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Las empresas del sector liquidaron la suma de 1.217.329.690 dólares; representando una baja del 85 por ciento a septiembre pasado, y un 49 por ciento menos que en octubre de 2021.
El monto liquidado desde el 2 de enero de 2022 asciende a US$ 35.034.553.066, siendo el mejor año desde que se llevan registros.
Los números a la baja del mes de octubre en comparación con septiembre son el reflejo del decreto 576/22 del gobierno nacional como como "dólar soja", que propuso un tipo de cambio mejorado para los productores como una forma de incentivar la liquidación de la cosecha.
La campaña Reciclá tu Aceite evitó la contaminación de agua equivalente a 5.000 piletas olímpicas
La empresa DH-SH, radicada en la región, lanzó su Primer Reporte de Sustentabilidad. En el país se desechan 100 millones de litros de aceite usado por año.
Tierra de Autores: se firmaron las primeras escrituras del barrio de Pueblo Esther
Es un proyecto de la empresa Grupo Roma que lleva comercializados 96 lotes y apenas quedan unos pocos a la venta. Es el primer barrio en escriturar en muchos años.
Estiman que la adopción cripto en latinoamérica crecerá 40% este año
El sondeo establece además que durante el año 2023 Latinoamérica representó sólo el 10.5% de las transacciones globales, aumentando en un 34% el volumen de transacciones cripto.
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados.
Es una herramienta que busca optimizar un rubro de alta demanda en la región. Se encuentra en fase de desarrollo con la intención de lanzarse a fin de mes.
La comercialización del proyecto se lanzó en los últimos días. Se trata del Tru By Hilton Bariloche, que llega de la mano de Argenway
Reba se une a Smiles para ofrecer pasajes de avión accesibles desde Argentina
La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.