¿Cuánto cuesta el metro cuadrado promedio en Rosario?

Rosario 07 de noviembre de 2022 Por Sebastian Sentenach
El valor se ubica por debajo del promedio entre 14 ciudades de la región, entre las que están Buenos Aires y Córdoba. Bajó respecto a la última medición.
departamento rosario
El valor del metro cuadrado en América Latina bajó y en Rosario se replicó esa lógica.

El valor del metro cuadrado en Rosario se ubica en torno a los U$S1.500, por debajo de la última medición aunque también bajó el promedio de América Latina, según el último relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella y la plataforma inmobiliaria Zona Prop.

De acuerdo a ese estudio, que mide los precios promedio en 14 ciudades de América Latina, el metro cuadrado en Rosario alcanza los U$S1.490, por debajo de los U$S1.524 registrados en el último estudio publicado en mayo pasado.

En la comparación entre ciudades argentinas, Rosario se posiciona por encima de Córdoba (U$S1.279) y por debajo de Buenos Aires (U$S2.421), manteniendo el escalafón del último estudio. En tanto, el valor promedio para la región también registró una baja pasando de U$S2.036 a U$S1.988.

El dato sobresaliente del trabajo es que Montevideo, la capital uruguaya, destronó a Santiago de Chile como la ciudad más cara de la región a partir, principalmente, de una abrupta caída del precio promedio en el país trasandino, que pasó de U$S3.571 en marzo pasado a U$S2.724 en septiembre.

El Reporte Inmobiliario de América Latina (Rial) que confeccionan la Universidad Di Tella y Zona Prop, mide los valores promedio del metro cuadrado en 14 ciudades de nueve países de la región.

metro cuadrado rosario precio

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar