¿Cuánto cuesta el metro cuadrado promedio en Rosario?

El valor se ubica por debajo del promedio entre 14 ciudades de la región, entre las que están Buenos Aires y Córdoba. Bajó respecto a la última medición.

Rosario 07/11/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
departamento rosario
El valor del metro cuadrado en América Latina bajó y en Rosario se replicó esa lógica.

El valor del metro cuadrado en Rosario se ubica en torno a los U$S1.500, por debajo de la última medición aunque también bajó el promedio de América Latina, según el último relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella y la plataforma inmobiliaria Zona Prop.

De acuerdo a ese estudio, que mide los precios promedio en 14 ciudades de América Latina, el metro cuadrado en Rosario alcanza los U$S1.490, por debajo de los U$S1.524 registrados en el último estudio publicado en mayo pasado.

En la comparación entre ciudades argentinas, Rosario se posiciona por encima de Córdoba (U$S1.279) y por debajo de Buenos Aires (U$S2.421), manteniendo el escalafón del último estudio. En tanto, el valor promedio para la región también registró una baja pasando de U$S2.036 a U$S1.988.

El dato sobresaliente del trabajo es que Montevideo, la capital uruguaya, destronó a Santiago de Chile como la ciudad más cara de la región a partir, principalmente, de una abrupta caída del precio promedio en el país trasandino, que pasó de U$S3.571 en marzo pasado a U$S2.724 en septiembre.

El Reporte Inmobiliario de América Latina (Rial) que confeccionan la Universidad Di Tella y Zona Prop, mide los valores promedio del metro cuadrado en 14 ciudades de nueve países de la región.

metro cuadrado rosario precio

Te puede interesar
Noticias con más clicks