Mercado Libre y Banco Galicia ofrecerán créditos para comprar autos usados

País 28 de octubre de 2022 Por Sebastian Sentenach
A través de una integración los usuarios de la plataforma podrán acceder a créditos 100% online y autogestivos para la compra de vehículos usados.
mercado libre banco galicia autos usados
La alianza estratégica permitirá acceder a la compra de vehículos usados

Mercado Libre y Banco Galicia anuncian un nuevo acuerdo para que los usuarios de la plataforma puedan comprar vehículos usados y seminuevos dentro de la plataforma mediante un crédito personal 100% online y de manera autogestiva. 

Galicia ofrece soluciones de financiamiento innovadoras que le permiten estar cerca de sus clientes actuales y potenciales cuándo y dónde más lo necesitan. Por eso, a partir de ahora, los usuarios de Mercado Libre podrán financiar la compra de autos, camionetas y motos ofrecidas por particulares de forma fácil, segura y ágil a través del Banco. 

Mediante la plataforma de Mercado Libre, los interesados podrán acceder a créditos personales desde $250.000 hasta $5.000.000 con las tasas de financiamiento más competitivas del mercado. Además, los usuarios pueden simular su préstamo y en caso de decidir avanzar, podrán aceptarlo en el acto. 

Actualmente, en Mercado Libre se pueden encontrar más de 48.000 vehículos usados entre autos y camionetas y más de 15.000 motos usadas, que aplican para este tipo de compra.

“Sumar estas opciones de financiamiento junto a Galicia es un paso muy significativo en nuestro propósito de democratizar el comercio y las finanzas a través de la tecnología.  Esperamos que esta iniciativa le permita a nuevos usuarios que antes no podían acceder a la compra de un auto o moto, a hacerlo por primera vez; y que para los que ya se encuentran dentro del mercado, creemos que el crédito les facilitará la posibilidad de cambiar el modelo actual.” aseguró Tomás Pereyro, Responsable de la unidad de negocios de clasificados de Vehículos de Mercado Libre.

“Aportamos nuestro conocimiento del mundo financiero y desarrollos tecnológicos al principal marketplace del país para seguir democratizando el acceso al crédito de manera 100% online, simple y autogestiva. Este es un paso más en nuestro camino para generar ecosistemas seguros a través de alianzas valiosas con compañías como Mercado Libre, aportando soluciones en el momento que las personas las necesitan y así mejorar el día a día de más personas.”, comentó David Gentile, Gerente de Canales Indirectos de Banco Galicia.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar