Telecom presentó una solución IoT para monitoreo de activos

Ecosan, empresa de soluciones y construcción modular, firmó un acuerdo con Telecom para que le brinde soluciones tecnológicas para el “Monitoteo de activos”.
Este sistema permite el seguimiento de las unidades, mediante dispositivos y sensores de variables críticas, que le permiten controlar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos de alto valor, favoreciendo así su cuidado. Además, permite obtener minuto a minuto la ubicación de cada unidad, poder definir zonas seguras y enviar alertas inmediatas cuando alguno de los activos sale de sus zonas seguras.
La compañía desarrolla, fabrica y alquila baños portátiles, duchadores, cabinas de vigilancia, contenedores metálicos, habitáculos móviles, campamentos y construcciones modulares, entre otros.
Si bien en la actualidad, los activos de Ecosan, ascienden a 10.000 equipos modulares, en esta etapa son más de 5.000 las unidades modulares y baños portátiles distribuidos a lo largo de todo el país, a los cuales esta solución permite monitorear 24/7, a través de la instalación de un dispositivo LPWA (Red IoT de bajo consumo), sin conexión eléctrica y con una batería autónoma que llega al año de vida fundamental para activos que no tienen energía propia, y permite el seguimiento mediante una plataforma que brinda un seguimiento dinámico y centralizado.
“Esta solución potencia nuestro negocio porque nos permite una gestión logística más ágil, tener mayor seguridad, ser más eficientes y maximizar nuestro crecimiento. Implementaciones tecnológicas como éstas nos dan una ventaja competitiva, permitiéndonos tener un negocio más eficiente, más rentable y con mayor potencial de crecimiento”, afirma Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan.