¿Cómo se mueve el Comercio Electrónico durante el mundial?

Durante ese período la mayoría de las compras se relacionan con productos vinculados al mundial. Rusia 2018 fue visto por más de la mitad de la población mundial.

Mundo 22/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
mundial-qatar-2022-ecommerce
El Mundial de Fútbol es una de las grandes oportunidades para las marcas globales.

Se acerca la fecha del inicio del mundial Qatar 2022 despertando emociones, pasiones y actitudes que las personas no experimentan muchas veces en su día a día y que les da ese sentido de pertenencia a una bandera, un cuadro o a un momento que comparte con otros. 

Según los datos de la audiencia registrada para la cobertura oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, un total combinado de 3572 millones de espectadores —más de la mitad de la población mundial de más de cuatro años— sintonizó la emisión de la mejor competición de fútbol del mundo. Y en ese espacio es donde las marcas quieren y deben estar.

Este mundial no va a ser diferente y es un espacio muy prestigioso para las grandes marcas por su visibilidad en todo el mundo y para las marcas locales que se suman desde sus lugares al tren del mundial.

Si bien el mundial está relacionado directamente con las marcas deportivas, también hay una relación con la tecnología, la comida y la bebida. Y las marcas lo pueden aprovechar para posicionarse en la mente del público para poder aumentar sus ventas. 

Es necesario que se piense en diferentes estrategias para poder escalar durante ese tiempo y una de las formas es planteando un plan de marketing promocional para llamar la atención del consumidor. Pero con esto no basta, hay que tener preparado el E-Commerce para que soporte el tráfico, usando la regla de los 5 segundos, la cual indica el tiempo que los clientes están dentro del sitio buscando lo que quieren comprar. De caso contrario, se pierden ventas. 

Algunos datos

Durante esta época la mayoría de las compras estarán destinadas a algún producto relacionado al mundial 
Se comienzan a realizar búsquedas de productos de a tres a un mes antes del mundial 
Según la empresa Euroamericas Sport Marketing la camiseta de Argentina es la segunda más vendida, con un promedio de un millón 850 mil, después de la camiseta de España.

Te puede interesar
Noticias con más clicks