
¿Qué hotel rosarino recibió la certificación de sustentabilidad?
Pertenece a una de las cadenas globales más importantes y la distinción fue en conjunto con otros seis establecimientos de esa compañía en el país.
El proyecto fue presentado por autoridades de la Nueva Terminal Fluvial de Rosario en un encuentro del sector que tuvo lugar en Uruguay.
Rosario 21/10/2022Las autoridades de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario presentaron un proyecto para crear un circuito de cruceros entre la ciudad, Buenos Aires y Uruguay, en un propuesta que pretende incorporar el turismo a la hidrovía.
La idea fue expuesta en el octavo Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico que tuvo lugar en Uruguay los días 13 y 14 de octubre pasado en Colonia, Uruguay.
El gestor de desarrollo turístico de la NTF Ricardo Terán propuso generar un corredor tierra agua entre Rosario, la localidad bonaerense de Tigre y Carmelo con las operadoras fluviales de esos tres destinos ofreciendo la infraestructura del puerto para logística y comercialización.
La intención es aprovechar la hidrovía, que hoy es el principal corredor para la exportación de granos y subproductos, como una alternativa turística que genere ingresos a los destinos involucrados. En el caso de Rosario, la idea es que la ciudad es el principal nodo regional y que podría atraer turistas de localidades cercanas para abordar esos cruceros, del mismo modo que llegan y llenan los hoteles los fines de semana largo.
Pertenece a una de las cadenas globales más importantes y la distinción fue en conjunto con otros seis establecimientos de esa compañía en el país.
El dato se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Indec. La incidencia de los extranjeros fue inferior al promedio habitual para la ciudad.
Asistieron más de 450 profesionales y participaron expertos de España, Italia, Chile, Colombia, entre otros países. Es la primera vez que se hace en Argentina.
La mayoría de los visitantes llegaron desde Europa, Brasil y Norteamérica. Pese a la mejora, hubo déficit en relación a la cantidad de argentinos que viajaron al exterior
Se trata de un conjunto de acciones que estarán enmarcadas en un proyecto integral de desarrolladora rosarina vinculado al arte, el deporte, la cultura y la educación.
Es una de las nueve entidades que ofrece el crédito para primera o segunda vivienda. En este caso, es sin límite de monto a otorgar.
Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.
La compañía aérea con base en Dubai se consolida como una de las más importantes del mundo y extiende su red de conexiones por los cinco continentes.