Proponen un circuito de cruceros entre Rosario y Uruguay

Las autoridades de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario presentaron un proyecto para crear un circuito de cruceros entre la ciudad, Buenos Aires y Uruguay, en un propuesta que pretende incorporar el turismo a la hidrovía.
La idea fue expuesta en el octavo Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico que tuvo lugar en Uruguay los días 13 y 14 de octubre pasado en Colonia, Uruguay.
El gestor de desarrollo turístico de la NTF Ricardo Terán propuso generar un corredor tierra agua entre Rosario, la localidad bonaerense de Tigre y Carmelo con las operadoras fluviales de esos tres destinos ofreciendo la infraestructura del puerto para logística y comercialización.
La intención es aprovechar la hidrovía, que hoy es el principal corredor para la exportación de granos y subproductos, como una alternativa turística que genere ingresos a los destinos involucrados. En el caso de Rosario, la idea es que la ciudad es el principal nodo regional y que podría atraer turistas de localidades cercanas para abordar esos cruceros, del mismo modo que llegan y llenan los hoteles los fines de semana largo.