Proponen un circuito de cruceros entre Rosario y Uruguay

El proyecto fue presentado por autoridades de la Nueva Terminal Fluvial de Rosario en un encuentro del sector que tuvo lugar en Uruguay.

Rosario 21/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cruceros rosario buenos aires uruguay
Las autoridades locales van a la carga para que Rosario tenga un circuito de cruceros.

Las autoridades de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario presentaron un proyecto para crear un circuito de cruceros entre la ciudad, Buenos Aires y Uruguay, en un propuesta que pretende incorporar el turismo a la hidrovía.

La idea fue expuesta en el octavo  Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico que tuvo lugar en Uruguay los días 13 y 14 de octubre pasado en Colonia, Uruguay.

El gestor de desarrollo turístico de la NTF Ricardo Terán  propuso generar un corredor tierra agua entre Rosario, la localidad bonaerense de Tigre y Carmelo con las operadoras fluviales de esos tres destinos ofreciendo la infraestructura del puerto para logística y comercialización.

La intención es aprovechar la hidrovía, que hoy es el principal corredor para la exportación de granos y subproductos, como una alternativa turística que genere ingresos a los destinos involucrados. En el caso de Rosario, la idea es que la ciudad es el principal nodo regional y que podría atraer turistas de localidades cercanas para abordar esos cruceros, del mismo modo que llegan y llenan los hoteles los fines de semana largo.

Te puede interesar
Noticias con más clicks