Un equipo de básquet venezolano podría jugar en la Liga Nacional Argentina y hacer base en Rosario

Rosario 06 de mayo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es Guaros de Lara, uno de los más importantes a nivel continental. El principal dirigente del país, pretende que juegue en Argentina y recale en Rosario.
Guaros de lara rosario basquet

Uno de los equipos de básquet más importantes de Sudamérica podría dejar Venezuela, jugar en la Liga Nacional de Básquet argentina y tener su base y localía en Rosario.

Según consigna el portal especializado BasquetRosario se trata de Guaros de Lara, uno de los equipos más importantes de Venezuela que podría dejar ese país a raíz de la crisis económica y social que atraviesa.

Desde hace algunos años, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC), Fabián Borro, tiene la idea de invitar a Guaros a participar de la máxima competencia de clubes de básquet del país.

La plaza que pretende el dirigente es Rosario, por la sinergia que puede generar tener uno de los equipos más importantes en esta ciudad, que históricamente le dio la espalda a la Liga Nacional, más allá de algunas excepciones puntuales.

Claro que por el momento es sólo una idea, una intención y, de hecho, habría que modificar el estatuto de la competencia para adaptarlo a un modelo bajo el cual pueda competir Guaros. Para Rosario significaría una oportunidad muy importante de trascender a nivel continental en un deporte que es mucho más importante en el país y en Sudamérica de lo que se refleja en Rosario.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar