Inflación en Argentina: 6,2% en septiembre y 83 en el último año

Es de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicó este viernes el Indec. Si bien fue menor al mes anterior, la interanual sigue creciendo.

País 14/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inflacion argentina septiembre
La inflación, el principal problema que manifiestan los argentinos, acumula 83% en el último año

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina aumentó 6,2 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según ese organismo, el crecimiento interanual fue de 83 puntos y durante los primeros nueve meses de este año el IPC acumuló un alza de 66,1 por ciento.

Respecto a la medición del mes anterior, el valor de septiembre muestra 8 décimas menos, lo que podría considerarse un dato alentador si no fuera por la comparación interanual, que en agosto marcó el 78 por ciento y en septiembre el 83, lo cual habla de un proceso inflacionario consolidado en niveles muy altos.

En relación con el IPC general de septiembre difundido por el Indec, la variación de precios más importante correspondió a la división Prendas de vestir y calzado, que mostró en septiembre un alza del 10,6%.

A continuación se ubicó Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), en la que se destacó el incremento en los cigarrillos.

inflacion por categoria

Te puede interesar
Noticias con más clicks