¿Aumenta en 2023 el reintegro de Billetera Santa Fe?

Región 19 de octubre de 2022 Por Sebastian Sentenach
El proyecto del presupuesto provincial del año próximo eleva el monto a utilizar en ese programa de beneficios que hoy ofrece $5.000 de reintegro.
billetera santa fe  locales adheridos
La inflación en Argentina sigue licuando el poder adquisitivo de Billetera Santa Fe

El tope de reintegro de Billetera Santa Fe podría aumentar el año próximo tras un largo de reclamo de diferentes sectores de la política y la economía que sostienen que el proceso inflacionario licúa el valor de los $5.000 que ofrece el programa de beneficios del gobierno provincial.

La realidad de la economía actual en el país lleva a replantear el programa Billetera Santa Fe. El gobierno provincial pretende aumentar el monto destinado en el presupuesto 2023, pasando de los 12.000 millones en el presupuesto 2022 a 41.000 millones.

En este sentido, cabe remarcar que este año se ajustó ese número a 24.000 millones aunque no se modificó el tope de reintegro para cada usuario. Un informe de la concejal rosarina Norma López en julio pasado estimaba que cuando comenzó Billetera Santa Fe representaba el 27 por ciento de la canasta básica del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), mientras que en ese momento era apenas el 15 por ciento. Hoy, es aún menos.

Si bien ninguna autoridad provincial lo confirmó oficialmente, el aumento de los recursos destinados al programa de reintegros, hace especular con la posibilidad de aumentar ese tope y recuperar parte del valor que la inflación hizo perder desde su comienzo.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar