Mercado Pago se mete en el negocio de los seguros con Prudential

El servicio se gestiona íntegramente con una experiencia de usuario digital, tanto para la contratación como para la gestión de los siniestros.

País 16/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Seguro accidentes personales2
A través de su app, Mercado Pago ofrece los productos de Prudential Seguros con el soporte de Klimber

Mercado Pago amplía la propuesta de productos insurtech y comenzará a ofrecer coberturas de seguros de accidentes personales y de cobertura de vida ofreciendo protección a personas nunca antes alcanzadas por este tipo de coberturas, con beneficios desde el primer minuto de contratación.

Este nuevo servicio se contrata con una experiencia de usuario 100% digital, sencilla y accesible, desde la contratación hasta la gestión del siniestro. De esa manera, los usuarios de Mercado Pago tendrán la posibilidad de sumar una herramienta de protección financiera,  así como también acceder a prestaciones sanitarias como telemedicina y reintegros en medicamentos. Específicamente para emprendedores y trabajadores independientes, seguros como el de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación permiten tener una continuidad de ingresos ante imprevistos que excedan la propia actividad económica.

Con valores accesibles, los planes se adaptan a las necesidades del usuario. En el caso del seguro de vida, brinda cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios -que pueden extenderse a los cónyuges e hijos-, así como la posibilidad de incluir una renta por cada día de hospitalización en caso de accidente y cobertura para enfermedades graves.

celulares con LP - Vida MLA (2)

A través de su app, Mercado Pago ofrece los dos productos de la aseguradora Prudential Seguros, una de las mayores aseguradoras independientes del segmento de personas en la región, Swiss Re como reaseguradora, y Klimber, la insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de ecosistemas de seguros digitales.

“El desarrollo del producto de seguros integra nuestra propuesta de valor de inclusión financiera junto con el producto de ahorro, pagos y créditos. Luego del lanzamiento este año de seguros contra robo y daño de celulares, escuchamos a nuestros clientes, identificamos sus preocupaciones sobre la protección de sus familias en caso de situaciones inesperadas y hoy lanzamos seguros de vida y accidentes personales junto a Prudential Seguros y Klimber”, explica Carlos Cernadas, director sr. de Insurtech de Mercado Pago.

“Con el propósito de seguir creciendo en el mercado argentino, ofreciendo más y mejores productos a la mayor cantidad de personas con la confiabilidad que nuestra trayectoria avala, nos aliamos con dos partners líderes en innovación. La sinergia con Mercado Pago permitirá que miles de usuarios puedan acceder a una vida más tranquila de forma ágil y sencilla, con el aporte de Klimber en la garantía de un servicio de excelencia totalmente digital. Estamos convencidos de que este nuevo canal contribuirá a la creación de valor para la compañía”, sostuvo Mauricio Zanatta, Presidente & CEO de Prudential Seguros.

“Estamos accediendo a un segmento que hasta ahora no fue alcanzado por nadie, que es la base de la pirámide. La creación de seguros personales accesibles que funcionen como herramienta de protección financiera es una innovación sin precedentes en el mercado de los seguros de vida y de los seguros en general”, agrega Julian Bersano, CEO & Founder de Klimber.

Te puede interesar
Noticias con más clicks