El año que viene el Aeropuerto de Rosario tendrá las esperadas "mangas"

Las obras de la nueva terminal "flexible" presentan un avance del 85 por ciento. En la primera etapa, se inaugurarán 4.800 metros cuadrados.

Vuelos 14/10/2022 Redacción
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Los trabajos en la nueva terminal flexible del Aeropuerto de Rosario están en un 85%

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario avanzan a buen ritmo y ya se encuentran en un 85 por ciento, según señalaron desde la aeroestación local. El año que viene, cuando se inaugure la primera etapa, el aeropuerto contará finalmente con las denominadas mangas de embarque.

En esta primera etapa de obra está previsto habilitar 4.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas donde se dispondrán las salas de embarque y arribo, sector de entrega de equipajes, oficinas de organismos, áreas de servicios y se destaca la ejecución de dos puentes para vincular la nueva terminal con el pivot, que a su vez se contiene las pasarelas de embarque más conocidas como “mangas”.

El proyecto, que vio la luz hace años tuvo que ser readaptado pensando en las necesidades actuales del aeropuerto en cuanto a servicios y principalmente con el contexto que dejó la pandemia.

“Esta innovadora forma de construcción requiere un despliegue significativo de personal y maquinaria, y garantiza agilidad en el montaje y optimización de recursos. Con el nivel de avance actual en la estructura principal, en las próximas semanas ya se podrá comenzar a techar”, expresó el presidente del directorio Eduardo Romagnoli.

La colocación del techo se realiza del siguiente modo, primero será el turno del lado Oeste de la terminal, es decir el sector que da a plataforma. Allí se instalarán 2.000 m2 de paneles aislantes compuestos con espuma de poliuretano.

Posteriormente, se montarán las chapas plegadas de la cubierta.  Son de fábrica color Blanco para evitar la reflectancia y contribuir a la seguridad operativa de los vuelos.

Respecto a la cubierta, el Área de Infraestructura destacó que el plegado de las mismas se realizó in situ al pie de la obra para optimizar el acopio y conservación, reduciendo de este modo los imprevistos en el traslado. Las tareas comenzarán con en el mes de septiembre y culminarán en el lapso de 3 meses.

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