Así será Vistas de Añelo, el desarrollo inmobiliario en Vaca Muerta

Está en el pueblo considera "la capital de Vaca Muerta", un lugar que prácticamente sobrevive por los empleados del yacimiento.

País 09/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
1
Vistas de Añelo lleva el concepto de usos mixtos a la zona del yacimiento de Vaca Muerta

En Neuquén, avanzan las obras de Vistas de Añelo, un complejo de usos mixtos ubicado en el corazón del pueblo que es considerado la "capital" de Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos más importante del país.

El proyecto tiene como objetivo generar un núcleo de uso mixto para el público que trabaja en Vaca Muerta, que hasta ahora deben viajar más de 100 kilómetros por día desde Neuquén para llegar a la zona.

vistas de anelo 1

Los edificios tienen un diseño lineal con una plaza central. El sector comercial se encuentra en la planta baja, cuenta con un área gastronómica, locales comerciales y un bloque exento en el que se proyecta, para una siguiente etapa, un centro de convenciones y oficinas en un primer piso semipúblico. Las viviendas se alojan en  los otros 4 pisos y cuentan con amenities en la terraza del edificio.

"Vistas de Añelo es un complejo de usos mixtos, vinculado a los nuevos conceptos de planeación urbana, con edificaciones multifuncionales que se caracterizan por la diversidad de servicios que ofrecen, generando una sinergia entre espacios residenciales, comerciales y recreativos, todo en un mismo lugar. Este proyecto tiene la particularidad de estar emplazado en una de las zonas con mayor expansión del país. Además, generará empleo y aportará al desarrollo local", explicó el arquitecto Pablo Swiecicki, director de ESARQ, el estudio encargado del proyecto.

vistas de anelo 2

Te puede interesar
Noticias con más clicks