¿Cuántos vuelos internacionales operan desde Argentina?

El mercado pos pandemia continúa en recuperación y se espera que el 2023 sea el año para igualar el número de servicios que había antes de marzo de 2020.

Vuelos 11/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
vuelos internacionales desde argentina
Casi el 80 por ciento de los vuelos internacionales en Argentina, operan desde Buenos Aires.

El mercado de la aviación comercial continúa en recuperación tras la pandemia declarada en marzo de 2020 y que obligó a paralizar por completo las operaciones en todo el mundo. En ese contexto, Argentina se ve inmersa en un sistema que va recuperando paulatinamente los niveles de vuelos y que se espera que en 2023 alcance el punto final de la recuperación.

Sumando algunos vuelos que fueron confirmados que comienzan en octubre y sin tomar en cuenta las operaciones estacionales (en el verano se suman diferentes conexiones por uno, dos o tres meses) el país cuenta actualmente con 96 vuelos estacionales, muchos de ellos regionales y otros, principalmente desde Buenos Aires, a destinos europeos.

En ese contexto, el Aeropuerto Internacional de Rosario, aparece retrasado con apenas un vuelo, el que opera de manera diaria la aerolínea Copa al Aeropuerto Internacional de Tocumén, en ciudad de Panamá.

La terminal aérea con mayor número de operaciones internacionales es Ezeiza con 51 destinos, seguida por Aeroparque Jorge Newbery con 25. Más atrás aparecen Mendoza con 7 vuelos y Córdoba con 6. También hay vuelos a destinos fuera de Argentina desde Bariloche, Salta, Tucumán, Río Gallegos, El Calafate y Rosario.

vuelos internacionales ezeiza

Te puede interesar
Noticias con más clicks