Rosario tiene más de 70% de reservas para el fin de semana largo

Se esperan visitantes nacionales y extranjeros, gracias a diferentes eventos deportivos, congresos y seminarios. Viene de un fin de semana de alta ocupación.

Rosario 05/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
turismo en rosario
Se espera un lleno total para el fin de semana largo gracias al turismo en Rosario

El próximo fin de semana largo que abarca desde este viernes hasta el lunes próximo será con un saldo positivo para el sector hotelero de Rosario, con reservas que ya se ubican por encima del 70 por ciento y luego de un fin de semana de alta ocupación.

Tal como suele ocurrir, los establecimientos hoteleros locales de mayor categoría encabezan los niveles de reservas, en algunos casos con valores alrededor del 90 a 95 por ciento, mientras que los hoteles de dos y tres estrellas rondan un 70 a 75 por ciento de reservas.

La ciudad se convirtió en un núcleo regional para el turismo de fines de semana largo, con pasajeros que llegan mayormente de destinos ubicados en un radio de 300 kilómetros a la redonda. Al igual que en los hoteles ocurre algo similar en los alquileres temporarios, un mercado que creció fuerte en el último tiempo a partir de que ofrece mejor rentabilidad.

Rosario ya viene de un fin de semana, el pasado, de altos niveles de ocupación. Gracias a la realización de diferentes eventos deportivos, congresos y actividades.

Te puede interesar
Noticias con más clicks