Avanzan las obras del complejo turístico Gente del Agua, en el norte de Santa Fe

Está ubicado frente al puerto de Reconquista, en el norte de Santa Fe y está pensado para acercar el turismo al humedal del Jaaukanigás.

Región 04/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
complejo gente del agua jaaukanigas reconquista
El proyecto turístico tiene como objetivo mostrar el corazón del humedal del Jaaukanigás

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat lleva adelante la construcción del complejo "Gente del Agua", una obra innovadora que se ejecuta frente al Puerto de Reconquista, en la isla La Fuente, que podrá albergar a más de 100 personas en el salón comedor y contará con un área semicubierta; un lugar de esparcimiento con senderos y miradores; y espacio de campismo.

El "Complejo Gente del Agua" podrá reunir a más de 100 personas en el salón comedor y contará con un área semicubierta; un lugar de esparcimiento con senderos y miradores; y espacio de campismo. A su vez, tendrá núcleos sanitarios adaptados para personas con discapacidades, uno en área cubierta y otro en el área agreste, así como todos los lugares de uso común.

El objetivo es desarrollar el turismo en la isla ´La Fuente´, acercando el río y exhibiendo parte del corazón del Jaaukanigás, uno de los lugares más ricos en biodiversidad del país, para el disfrute de todos los santafesinos.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana indicó que "esta obra soñada durante mucho tiempo se está haciendo realidad y representa un hito para Reconquista. Uno de los faros de la gestión del gobernador Omar Perotti es promover la actividad turística en la provincia, generando empleo y dinamizando la economía, en un trabajo coordinado con Nación y con cada uno de los municipios y comunas" , señaló.

complejo gente del agua reconquista 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks