[Imágenes] Así será la mega torre que cambiará el paisaje de Rosario

Es el proyecto que llevarán adelante Obring y Sancor y que se elevará 200 metros para ser el edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto del país.

Rosario 03/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
torre puerto norte
El edificio será el más alto de Rosario y la segunda torre residencial más alta del país

La nueva mega torre que se construirá en Puerto Norte, con frente sobre el río Paraná, promete cambiar para siempre el paisaje urbanístico de la ciudad.

El desarrollo, que fue anticipado por PEI en julio pasado, avanza en sus etapas de aprobaciones principalmente a partir de un acuerdo entre los desarrolladores (la constructora Obring y el grupo Sancor Seguros)  y el ejecutivo municipal mediante el cual los primeros ceden el 90 por ciento del terreno de 1,7 hectáreas para espacios públicos y para continuar el circuito recreativo que funciona en esa parte de la ciudad.

torre puerto norte 3

El próximo paso es la aprobación de parte del concejo municipal que debe tratar el proyecto por la reforma en la ordenanza para permitir ese tipo de construcciones aunque el acuerdo con el municipio parece suficiente para que lo apruebe el cuerpo legislativo local.

El edificio tendrá 60 pisos, los primeros 20 destinados a oficinas donde se instalará Sancor y los 40 restantes para residencias que irán de dos a cinco ambientes. Además, tendrá 750 plazas de estacionamiento, parrilleros, piscinas, gimnasio y hasta una guardería náutica.

Si bien no hay plazo de inicio de obra aún a partir de los detalles finales que restan para su aprobación definitiva, los desarrolladores estiman que el plazo de construcción rondará los cinco años.

torre puerto norte

Te puede interesar
Noticias con más clicks