Chicago O´Hare superó a Heathrow como el aeropuerto más conectado del mundo

Vuelos 02 de octubre de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es según las estadísticas publicadas por la consultora especializada OAG. La principal terminal de Londres sigue siendo la número 1 en Europa.
chicago o´hare aeropuerto
Chicago O´Hare es el aeropuerto mejor conectado del mundo dejando atrás a Londres Heathrow.

El aeropuerto O’Hare, de Chicago, se posicionó como la terminal aérea más conectada del mundo dejando atrás a Heathrow, según el estudio Megahubs 2022 publicado por la consultora especializada Official Airlines Guide (OAG).

Los aeropuertos estadounidenses lideran la lista mundial Megahubs, con Chicago O'Hare (ORD; n.º 1), el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW; n.º 2) y el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL; n.º 3) .

 El Aeropuerto Internacional Juárez de la Ciudad de México (MEX) es el megahub no estadounidense con mejor lugar en la clasificación, ocupando el puesto 8, tras haber escalado 7 puestos desde su posición número 15 en 2019.

Mientras que Londres Heathrow (LHR) mantuvo su primer puesto entre los centros de transporte europeos, su clasificación global cayó del primer puesto en 2019 a la posición 22 este año. Los aeropuertos de París Charles de Gaulle (CDG) y de Fráncfort (FRA) experimentaron caídas similares, abandonando los diez primeros puestos para caer al 27 y al 30 respectivamente.

"El mercado global aún no se ha recuperado completamente tras la pandemia. Mientras que Estados Unidos se encuentra en una posición dominante en la actualidad gracias a su fuerte mercado interno, podríamos ver a Europa y otros centros globales acercarse a este en los próximos 12 meses, gracias a que la industria está trabajando hacia una recuperación completa", comenta John Grant, analista jefe de OAG.

chicago o´hare

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar