Así será el edificio de 200 metros que contruirán en Puerto Norte

Será el más alto de Rosario y el segundo más alto del país. Tendrá 60 pisos en altura de los cuales dos tercios estarán destinados para viviendas.

Rosario 27/09/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Edificio puerto norte 200 metros
La nueva torre que levantarán en Puerto Norte tendrá 200 metros y será la más alta de Rosario.

El proyecto para la construcción del edificio más alto de Rosario, que anticipó PEI en julio pasado, continúa avanzando y ahora se conoció una primera imagen del desarrollo inmobiliario.

La nueva torre estará a cargo de la desarrolladora Obring y el grupo Sancor Seguros, que mudará allí sus operaciones en la región en los primeros 20 pisos del complejo. La inversión será de 130 millones de dólares y se espera únicamente el OK del Concejo Municipal, aunque ya fue aprobado por la secretaría de planeamiento y por la Municipalidad de Rosario.

Sobre el proyecto, los desarrolladores destacaron que tendrá 30 metros de lado y que en cada piso habrá un máximo de cuatro departamentos que irán de dos a cinco ambientes. Estará ubicado en un terreno de 1,7 hectáreas al norte del complejo Forum Puerto Norte y tendrá una estética natural con jardines verdes. Además contará con cocheras en cuatro subsuelos con capacidad para 750 vehículos.

edificio puerto norte sancor obring

El proyecto, que además tendrá aménities y una línea de locales comerciales, también sumará un parque de vegetación autóctona y un paseo público que permitirá extender ese sistema de recreación en Puerto Norte. De hecho, el acuerdo con el municipio se alcanzó a partir de que el privado cediera para espacio público el 90 por ciento del terreno. A cambio, el ejecutivo municipal le dio el OK para construir esa altura que no está permitida según el código de la zona.

Será el edificio más alto de Rosario destronando de ese priviliegio a la Torre Maui I, que cuenta con 144 metros, y superando también a las Dolfines de Puerto Norte (136) y la torre Aqualina, ubicada frente al Monumento a la bandera que alcanza los 127 metros.

Al mismo tiempo será el segundo edificio más alto del país detrás de la torre Alvear Tower de Puerto Madero, Buenos Aires, con 235 metros que fue inaugurada en 2019.

Te puede interesar
Noticias con más clicks