¿Cómo le fue a Rosario en el ránking de ocupación hotelera de julio?

Rosario 30 de septiembre de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es un mes signado por las vacaciones de invierno, donde la ciudad "pierde" terreno en relación a centros turísticos clásicos del invierno.
turismo-rosario
En medio de las vacaciones de invierno, Rosario fue uno de los destinos preferidos por el turismo en Argentina

Durante el mes de julio último, Rosario recibió a poco más de 41.000 turistas y le alcanzó para ocupar un lugar entre los diez destinos más elegidos del país, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En línea con ese estudio, Rosario fue el noveno destino más visitado por turistas nacionales y extranjeros con 41.102 turistas en el mes de julio. En el desglose, se hospedaron en Rosario 37.516 visitantes argentinos y 3.586 extranjeros, representando poco menos del 10 por ciento del total y en línea con las últimas mediciones.

En la comparación con la estadística de junio, los valores se mantuvieron prácticamente iguales aunque desde las instituciones que nuclean al sector destacan que es un crecimiento teniendo en cuenta que julio es el mes fuerte de las vacaciones de invierno y generalmente la ciudad pierde terreno contra centros de turismo invernal clásicos como los de la Patagonia.

En el ránking, Capital Federal fue el destino más elegido con 399.100 turistas, seguido por Bariloche (76.249), Mendoza (67.080), Salta (59.870), Mar del Plata (52.318), Villa Carlos Paz (52.760), Termas de Río Hondo (48.189), Tucumán (46.353) y Rosario. El top ten lo completó Córdoba con 33.803 visitantes.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar