Diez videojuegos que ayudan a generar conciencia ambiental

La industria tiene 3.200 millones de jugadores en todo el mundo y este año generará ingresos por casi 200.000 millones de dólares.

Mundo 25/09/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
videojuegos medioambiente
La industria de los videojuegos es clave para la creación de conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

La industria de los videojuegos es una de las más poderosas del mundo y una de las de mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente, el sector cuenta con 3.200 millones de jugadores y este año generará ingresos por 196.800 millones de dólares en todo el mundo.

A partir de ese poderío se muestra como uno de los elementos fundamentales para avanzar en la creación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. A continuación, los diez juegos más importantes del momento en este sentido.

1) Alba: una aventura de vida silvestre
A Alba siempre le ha encantado pasar tiempo con sus abuelos en el Mediterráneo. Este verano no habría sido una excepción hasta que un animal en peligro la obliga a tomar medidas. Explora la belleza infinita de la isla con tu amiga Inés y tu abuelo. Ah, por cierto, la isla está cubierta de basura y también tendrás que limpiarla para salvarla.


2) Más allá del azul (Beyond Blue)
Los océanos son un lugar misterioso, pero nunca han sido tan accesibles. En el juego, los jugadores asumen el papel de Mirai, una joven investigadora científica que investiga los misterios del océano. En última instancia, habla de nuestra necesidad de ser más conscientes de nuestra relación con el mundo natural y destaca la importancia de la sostenibilidad para preservar nuestro planeta.


3) Búsqueda climática (Climate Quest)
Estados Unidos se enfrenta a toda una vida de desastres climáticos a medida que aumentan los disruptores en todo el país. Trabaja con cuatro héroes únicos para salvar innumerables vidas y proteger ecosistemas frágiles. Elija un experto en el que confíe y diríjalo para que resuelva una serie interminable de problemas, como la contaminación o la sobrepoblación.


4)  Eco
Construye una civilización lo suficientemente avanzada como para salvar al planeta del impacto inminente de un meteorito sin destruir sus frágiles ecosistemas. Todo, desde la construcción de casas hasta la recolección de recursos, da forma a este mundo y al futuro de sus habitantes. Es hora de que usted se haga cargo y sea un líder que pueda liderar esta nueva sociedad y decidir qué tecnología e infraestructura se necesitan para salvarla.


5) Endling
El mundo es un lugar peligroso y tú eres el último zorro de la Tierra. Depende de ti salvar a tu especie. Camine por áreas boscosas mientras defiende sus kits en esta experiencia ecológica. A medida que los humanos continúan explotando el planeta por sus recursos naturales, evite la contaminación provocada por el hombre y su egoísmo para sobrevivir.

videojuegos 5

6) Minecraft: ciudad sostenible

De la rama educativa de Minecraft, este juego enseña a los jugadores por qué es bueno ser ecológico, la importancia de los bosques, cómo las fuentes de energía alternativa pueden beneficiar al planeta y cómo el reciclaje puede conducir a comunidades sostenibles. Cada escenario está inspirado en el Informe Anual de Sostenibilidad de Microsoft y está diseñado para ayudar a los jugadores a aprender a administrar los recursos de manera efectiva.


7) Plasticity
Es 2140 y Noa vive en un mundo donde el consumo de plástico destruyó el medio ambiente. Todos se ven obligados a tomar decisiones difíciles para salvarse. Resuelve acertijos mientras ayudas a Noa a encontrar una vida mejor, pero ten cuidado, cada decisión puede afectar dramáticamente la historia y el mundo depende de ti.


8) Los Sims 4: Estilo de vida ecológico
Como expansión del exitoso Los Sims 4, el enfoque está en la vida sostenible en una comunidad colaborativa. Desde las fuentes de energía que utiliza hasta las acciones que vota, cada decisión que toma tiene un impacto en el futuro de la sociedad.


9) Imperio invisible
Un juego basado en el mayor estudio de cámaras trampa de la historia. Abra sitios de investigación en el sudeste asiático mientras detecta e identifica especies raras en algunos de los bosques más singulares de la Tierra. Vea fotos de la vida silvestre de la vasta colección de este proyecto mientras permite a los jugadores y ambientalistas ver el mundo a través del extraordinario trabajo del profesor David Macdonald.


10) Somos los cuidadores
Una fusión de RPG de ciencia ficción futurista de administración de escuadrones basada en turnos estratégicos donde reclutas un equipo con diversos antecedentes para luchar contra aquellos que ponen en peligro el planeta. Tendrá que navegar cada escenario desafiante, todo mientras equilibra su reputación, animales, fondos e investigación para proteger en última instancia a una variedad de especies en peligro de extinción.

videojuegos 10

Te puede interesar
Noticias con más clicks