La reapertura del local de La Favorita está un paso más cerca

El grupo empresario que pretende explotar comercialmente el mítico local comercial firmó un precontrato. Restan detalles y ya tienen fecha estimada.

Rosario 23/09/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cordoba y sarmiento la faborita falabella rosario
La esquina de Córdoba y Sarmiento podría reabrir a mediados del año que viene.

El mítico local comercial de la esquina de Peatonal Córdoba y Sarmiento está un paso más cerca de la reapertura de la mano de un grupo empresario que pretende que allí funcione un multiespacio con una variada oferta comercial y de servicios.

En los últimos días, el grupo empresario firmó un pre contrato para la explotación comercial del local y para que el proyecto avance falta el OK del municipio que debe aprobar el nuevo uso del local que supo utilizar la cadena Falabella.

De todos modos, los empresarios son optimistas en llegar a un acuerdo en ese sentido ya que desde la Secretaría de Producción tienen como clave la puesta en marcha de ese local para la reactivación del área central de la ciudad, afectada por la crisis de 2020.

La intención es que la nueva propuesta comercial esté en funcionamiento a mediados del año próximo, luego de que se completen los trámites y habilitaciones necesarias y que esté finalizada la puesta a punto del local.

Entre los nuevos usos del local figuran oferta gastronómica, un retail de electrodomésticos, espacio para servicios de salud y otras alternativas que se irán sumando a partir de la amplia división que plantean para la esquina. 

Se trata de uno de los locales comerciales más importantes del centro de la ciudad y que permanece cerrado desde la partida de la cadena Falabella que se fue de Rosario el año pasado.

Te puede interesar
Noticias con más clicks