La inflación de agosto fue del 7% y acumula 78% en 12 meses

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el indicador registró un alza de 56,4 por ciento en los primeros ocho meses del año.

País 14/09/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inflacion agosto 2019
La inflación en Argentina acumula un 56,4 por ciento en lo que va del año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante agosto 7 por ciento y acumula un 78,5 por ciento en los últimos doce meses, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El acumulado de los primeros ocho meses del año alcanzó el 56,4 por ciento y, si bien el número de agosto fue inferior a la medición de julio, los índices inflacionarios del país continúan en niveles muy altos.

Los rubros con mayor incremento en el mes pasado fueron Prendas de vestir y calzado, con el 9,9%; Bienes y servicios varios, 8,7%; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,4%, división esta última en la que incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud para que termine con un alza del 5,7%.

La división con mayor alza mensual en agosto 2022 fue "Prendas de vestir y calzado" (9,9%) y la de menor incremento fue "Comunicación" (4,1%). Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%).

Te puede interesar
Noticias con más clicks