El puerto de Montevideo invierte US$500 millones para ampliar su capacidad

Aspiran a ser un "hub" regional sumando 22 hectáreas a la playa de contenedores y un nuevo muelle para recibir buques de 360 metros de eslora.

Mundo 19/09/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
puerto montevideo uruguay
El puerto de Montevideo tendrá un nuevo muelle de 730 metros para dos buques

El puerto de la ciudad de Montevideo invertirá 500 millones de dólares para ampliar su capacidad y recibir buques de gran porte con la intención de convertirse en un "hub" regional que atraiga mayores inversiones y beneficios a la economía uruguaya.

Se trata de una ampliación de 22 hectáreas a la playa actual de contenedores y la construcción de un segundo muelle de 730 metros que sumará dos puntos de atraque nuevos para recibir buques de 360 metros de eslora y esperan en un futuro poder recibir a los de 400, actualmente los más grandes del mundo.

Transcurridos 13 años desde la expansión que permitió a la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo dar un paso hacia el mayor aprovechamiento del importante flujo comercial que llega al sur de América, la principal terminal marítima de Uruguay apunta más alto que nunca.

Así lo destaca en diálogo con la Agencia EFE el gerente general de la TCP, Vincent Vandecauter, quien asegura que la compañía, constituida en 2001 y perteneciente en un 80 % al operador belga de servicios logísticos Katoen Natie y en un 20 % a la Administración Nacional de Puertos (ANP), atraviesa por un momento «histórico».

Te puede interesar
Noticias con más clicks