Bodega Araujo obtuvo una certificación internacional en sustentabilidad

Se trata de la Certificación B, que otorga un organismo estadounidense y que mide el nivel de compromiso con el cuidado del medioambiente de las empresas.

País 12/09/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
bodega araujo empresa b
En el mundo hay 3.500 empresas de 52 países que obtuvieron la Certificación de Empresa B.

Bodega Araujo obtuvo su Certificación de Empresa B, reforzando con este logro su compromiso por generar e implementar formas de producción sostenibles.

Desde su nacimiento en 2001 en la localidad de Villa Atuel, San Rafael, Mendoza, ha realizado una revisión y mejora de sus procesos, llegando hoy a elaborar vinos y uvas sin pesticidas, conservantes ni agroquímicos, con certificación orgánica, y de manera integrada con el desarrollo de la comunidad local.

Certificarse como Empresa B inaugura una nueva etapa de trabajo en el cuidado del ambiente, principal propósito de la bodega. María Galli, responsable de Marketing, afirma: “Esto recién empieza. Hay más procedimientos y mejoras a realizar, y un compromiso con el planeta y con los seres que vivimos en él”. La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que busca tejer redes para transformar la economía global, beneficiando a las personas, las comunidades y el planeta. Hoy existen en el mundo más de 3.800 empresas en 52 países que forman parte de esta tendencia, mientras que en América Latina son cerca de 680.

Para obtener la certificación, la empresa atravesó un proceso de evaluación detallado y riguroso en el que se examinaron sus impactos positivos en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes, como también en el modelo de negocio. Los resultados mostraron el camino ya realizado por desarrollar un sistema productivo consciente: obtuvo un puntaje de más de 50 puntos. “Había muchas cosas que ya se hacían pero no tenían procedimientos ni seguimientos que los avalaran”, cuenta María Galli.

Te puede interesar
mercado seguros inteligencia artificial

Aseguran que la IA cambiará el mercado de los seguros este año

Sebastian Sentenach
País 08/05/2024

Un estudio desarrollado en 14 países identificó a la automatización con IA, la mejora de los modelos predictivos, las interacciones personalizadas, la prevención de patrones de fraude y el auge de los asistentes virtuales como principales tendencias de una industria en transición.

Noticias con más clicks