El gobierno nacional oficializó el Previaje 3: ¿Qué cambios tiene?

País 07 de septiembre de 2022 Por Sebastian Sentenach
Se podrá utilizar hasta el 5 de diciembre próximo. A diferencia de las ediciones anteriores, que devolvía hasta $100.000, en esta ocasión el tope será $70.000
turismo en mendoza
El plan Previaje 3 comenzó a funcionar este martes y devuelve hasta $70.000 para utilizar en turismo

La tercera edición del Plan Previaje que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzará este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Así lo hizo a través de dos medidas publicadas en el Boletín Oficial -la Resolución 430/2022 y la Disposición 23/2022- en las cuales se explicitan los cambios respecto a la edición anterior y se oficializan las fechas en las que correrá el PreViaje 3.

Quienes viajen entre esas fechas podrán comprar entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.

La nueva edición busca apuntalar el turismo en temporada baja, es decir, entre fines del invierno y el inicio del verano. Así, devolverán hasta $ 70.000 -en las ediciones anteriores era hasta $ 100.000- las compras en transporte y hospedaje para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar