Porcelanas Verbano vuelve a producir en su planta de Capitán Bermúdez

La empresa Porcelanas Verbano retoma este jueves su ritmo habitual de producción en la planta que tiene en la localidad metropolitana de Capitán Bermúdez, luego de un mes sin actividad.
La firma pertenece al grupo empresario portugués Faiart, que en 1995 compró la marca y la planta ubicada en esa ciudad del norte del Gran Rosario.
El 1 de abril pasado, la empresa tomó la decisión de frenar la producción y acordó con el gremio Ceramista de Capitán Bermúdez el pago del 60 por ciento del sueldo a los 135 trabajadores que tiene en planta.
Este jueves, la planta retoma su ritmo habitual de producción. La intención es obtener ayuda de los diferentes niveles del estado para colocar la producción en el mercado externo. Puntualmente, se espera que Verbano empiece a exportar a Chile y Perú; y también hay gestiones iniciadas para llegar al mercado de Dubai.
Antes del cierre, la fábrica producía 12.000 platos por día, de los cuales apenas vendía 1.500. La intención es colocar ese excedente en el mercado internacional y, de alguna manera, modificar el modelo de negocio de la firma.