Las agroexportadoras liquidaron en agosto más de U$S3.300 millones

Región 12 de septiembre de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es el mejor agosto de los últimos 20 años. En todo el 2022 ingresaron más de 25.000 millones de dólares. Se espera que en septiembre crezca la liquidación por el "dólar soja".
exportacion-granos-cordon-industrial
Esperan que en septiembre sea más alta la liquidación por el estímulo del "dólar soja".

Las agroexportadoras liquidaron en agosto más de 3.300 millones de dólares marcando el mayor ingreso de divisas para el octavo mes del año en los últimos 20 años, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC),

En agosto las empresas del sector liquidaron la suma de 3.387.888.431 dólares; representando un 5% que en julio, y un 11% por encima de agosto de 2021. El ingreso de divisas del mes de agosto es el mas alto del mismo mes
de los últimos 20 años. 

El monto liquidado desde el 2 de Enero de 2022 asciende a US$ 25.696.907.401 y es el récord histórico desde que existen registros (un 10% por encima del último año). Desde las entidades recordaron que el total de las divisas ingresadas mensualmente quedan en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA) quienes entregan pesos, a tipo de cambio de oficial, a los exportadores para poder realizar las operaciones de compra y venta de granos en el mercado nacional. En este sentido, el sector tendrá un cierto alivio a partir de que el gobierno nacional confirmó la implementación del denominado "dólar soja" por todo el mes de septiembre.

La exportación de granos se ha visto afectada por los efectos climáticos negativos sobre la cosecha gruesa, así como los efectos de una macroeconomía y mercado cambiario volátil.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar