El E-Commerce creció un 73 por ciento en Argentina en el primer semestre

Las órdenes de compra también crecieron y superaron los 90 millones. El ticket promedio acompañó a la inflación con un aumento del 52 por ciento.

País 02/09/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
comercio electronico argentina
El E-Commerce facturó más de $1.000 millones en Argentina durante el primer semestre.

El Comercio Electrónico creció un 73 por ciento en Argentina durante el primer semestre del año en relación a 2021, según las estadísticas presentadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) durante la realización del evento E-Commerce Day Argentina.

En los primeros seis meses de 2022, el sector facturó 1.090.488 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 73 por ciento en relación al mismo período del año pasado siguiendo en línea con el incremento sostenido que viene teniendo el sector en los últimos años, algo que se terminó de consolidar con la pandemia.

Durante el primer semestre del año, el ticket promedio fue de $11.946 un 52 por ciento por encima del valor de 2021 y las órdenes de compra también se incrementaron en un 14 por ciento hasta alcanzar 91,2 millones. De ese total, el 58 por ciento se confirmaron mediante dispositivos móviles.

Las categorías más vendidas en términos de unidades son Alimentos y Bebidas; Hogar, Muebles y Jardín; Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza y Productos de Cuidado Personal. Alimentos y Bebidas y Decoración del Hogar también lideran las categorías de mayor facturación.

Te puede interesar
Noticias con más clicks