Glovo, en números rojos: cerró el 2018 con deuda de 90 millones de Euros

Mundo 02 de mayo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Deja de operar en Chile y analiza comprar una plataforma del rubro que operaba en Perú y Ecuador.
glovo rosario

La plataforma de mensajería Glovo anunció el balance de su ejercicio económico del año pasado y sorprendió al confirmar una deuda de más de 90 millones de euros.

De acuerdo a lo informado por uno de los principales accionistas de Glovo, Delivery Hero, el año pasado la compañía facturó 75,2 millones de euros y generó un pasivo por 90,4 millones de euros.

La proyección de la empresa a principios de año era diferente. Esperaban una facturación cercana a los 100 millones de euros y, más tarde fue actualizada a 80 millones. Aún así, no alcanzó con el número final.

La deuda, según explican de la compañía, está relacionada principalmente  a la apertura de operaciones en nuevas ciudades. En 2018, Glovo comenzó a funcionar, en promedio, en una ciudad cada cuatro días. Una de ellas fue Rosario.

Con este panorama, el rumbo empresarial de Glovo está cambiando. A principios de marzo dejó de funcionar en Brasil y ahora finalizó su operación en Chile. Sin embargo, la plataforma domicilios.com, que tiene fuerte presencia en Perú y Ecuador, anunció que está a la venta y Glovo asoma como uno de los principales interesados.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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