Glovo, en números rojos: cerró el 2018 con deuda de 90 millones de Euros

La plataforma de mensajería Glovo anunció el balance de su ejercicio económico del año pasado y sorprendió al confirmar una deuda de más de 90 millones de euros.
De acuerdo a lo informado por uno de los principales accionistas de Glovo, Delivery Hero, el año pasado la compañía facturó 75,2 millones de euros y generó un pasivo por 90,4 millones de euros.
La proyección de la empresa a principios de año era diferente. Esperaban una facturación cercana a los 100 millones de euros y, más tarde fue actualizada a 80 millones. Aún así, no alcanzó con el número final.
La deuda, según explican de la compañía, está relacionada principalmente a la apertura de operaciones en nuevas ciudades. En 2018, Glovo comenzó a funcionar, en promedio, en una ciudad cada cuatro días. Una de ellas fue Rosario.
Con este panorama, el rumbo empresarial de Glovo está cambiando. A principios de marzo dejó de funcionar en Brasil y ahora finalizó su operación en Chile. Sin embargo, la plataforma domicilios.com, que tiene fuerte presencia en Perú y Ecuador, anunció que está a la venta y Glovo asoma como uno de los principales interesados.