
Airbnb lanza una tecnología "anti-fiestas" en su plataforma
Luego de una primera etapa en Australia, lo probará en Estados Unidos y Canadá con la idea de extenderlo al resto de sus operaciones globales.
Mundo 28/08/2022

Airbnb anunció la introducción de una nueva "tecnología anti-fiesta" en Estados Unidos y Canadá para impedir que las viviendas que se alquilan en la plataforma sean usadas para montar fiestas "no autorizadas o disruptivas".
La nueva tecnología ya se probó el año pasado en varias ciudades australianas donde desde la compañía notaron una reducción del 35 por ciento en los incidentes. Tras algunos ajustes, el proyecto avanza hacia América del Norte con la intención de extenderlo al resto de sus operaciones globales en el mediano plazo.
Las nuevas herramientas tienen como objetivo "ayudar a identificar las reservas potencialmente de alto riesgo e impedir que aquellos usuarios se aprovechen" del servicio, detalló la empresa.
El sistema en cuestión se centrará en factores como el historial de las reseñas positivas de los usuarios (o la ausencia de las mismas), el tiempo que llevan utilizando la plataforma, la duración del viaje, la distancia hasta el alojamiento, si la reserva es para un fin de semana o para días laborales, entre muchos otros criterios.
Desde 2020, para las reservas de Airbnb en América del Norte está en vigor el sistema de 'menores de 25 años', enfocado en los jóvenes que no tienen reseñas positivas en su historial de reservas locales. La nueva tecnología anti-fiesta pretende ser "una versión más robusta y sofisticada" de ese sistema.
La nueva tecnología ya se probó el año pasado en varias ciudades australianas y tras algunos ajustes, el proyecto avanza hacia América del Norte con la intención de extenderlo al resto de sus operaciones globales en el mediano plazo.

Marca rosarina de helado tailandés se lanza al mundo de las franquicias
Da un salto de calidad con un restylling de marca al tiempo que negocia con dos centros comerciales para instalar más locales y avanzar en el posicionamiento de mercado.

Crece en Argentina el uso de tarjetas y se dispara la contratación de servicios
El auge de las tarjetas de crédito impulsa la contratación de seguros. ¿Cuántos argentinos tienen tarjeta de crédito?

¿Cuándo inaugura Paseo del Puente, el nuevo shopping en Baigorria?
Hay un abanico de importantes marcas confirmadas, algunas que comienzan a funcionar antes de la apertura, mientras negocian con otros emprendimientos.

Experiencia del cliente: ¿Qué provincias lideran el ranking 2023?
Gett, empresa de video mystery shopping, publicó su informe que destaca las provincias que lideran el camino en la entrega de experiencias excepcionales para sus clientes.

Presentaron el Presupuesto 2024 para Rosario: inversión de más de $65.000 millones
El ejecutivo municipal presentó el cuadro de inversiones y gastos ante el Concejo Municipal. Prevé un resultado financiero positivo de $180 millones.