¿Cuántos tickets vendió el tren Rosario-Cañada de Gómez?

Región 26 de agosto de 2022 Por Sebastian Sentenach
Hace dos semanas se puso en funcionamiento nuevamente el servicio que promete ser un bálsamo en la movilidad metropolitana. Piden más horarios y frecuencias.
tren rosario cañada de gomez
Hasta el momento el tren Rosario-Cañada de Gómez vendió poco más de 2.000 boletos

El regreso del tren de pasajeros que une Rosario con Cañada de Gómez se dio hace dos semanas luego de un sinfín de postergaciones por las más variadas razones.

El servicio, que promete ser un bálsamo en la movilidad metropolitana, por ahora resulta poco atractivo para unir Rosario con Funes y Roldán y no se nota en absoluto una disminución del tránsito en ninguno de los corredores viales de la región.

Esa impresión se comprueba rápidamente al cotejar los números oficiales de Trenes Argentinos, la empresa estatal que opera el servicio. Desde su puesta en funcionamiento, se vendieron un total de 2.191 tickets, un número muy bajo teniendo en cuenta la cantidad de personas que diariamente se trasladan desde y hacia Rosario.

La razón principal es muy clara. La falta de frecuencias y la "incomodidad" de los horarios hace que el servicio no resulte práctico para la gran mayoría del público que podría tomarlo.

En ese sentido, legisladores de las principales ciudades involucradas ya levantaron su voz pidiendo que el tren, que va desde la estación Rosario Norte en la zona de Pichincha hasta Cañada de Gómez pasando por Funes y Roldán entre otras ciudades, tenga mayores frecuencias. En algunos casos, los pedidos son para que la formación salga cada dos o tres horas de manera que resulte atractivo a un número mayor de personas.

Para muestra, basta con ver los números de la autopista Rosario-Córdoba. En el tramo que va desde Circunvalación hasta la Ruta A012 circulan a diario más de 18.000 vehículos y a eso hay que sumar aquellos que unen Rosario con el corredor del noroeste por avenida Mendoza y también por la Ruta 9.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar