La inflación de julio fue la más alta en 20 años: 7,4 por ciento

País 11 de agosto de 2022 Por Sebastian Sentenach
En lo que va del año acumula un 46,2 por ciento y la variación de precios interanual llegó al 71 por ciento. Anticiparon que el índice de agosto también será alto.
inflacion septiembre
La inflación de julio fue la más alta del año y acumula un 71% interanual

El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba del 7,4% superó a la del 6,7% que se había registrado en marzo, y se coinvirtió  no sólo en el registro mensual más alto en lo que va del año, sino además el valor más importante de los últimos 20 años en Argentina.

El rubro que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura, con el 13,2%, explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 10,3% y en Restaurantes y hoteles, 9,8%, esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

En lo que va del año, la inflación minorista alcanzó al 46,2%, con alzas del 48,3% en Alimentos y Bebidas, del 56,5% en Prendas de Vestir y Calzado; 53,7% para Restaurantes y Hoteles; 48,2% en Educación; 46,9% en Salud, entre otros.

inflacion julio argentina

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar