Comunidad Evolutiva: comenzaron las obras en el nuevo barrio de Zavalla
El barrio se ubica en una zona rural que había quedado rodeada por el entramado residencial y ahora quedará integrada a la localidad.
Se revierte así la tendencia a la baja de las últimas seis campañas. En total, el área sembrada podría alcanzar las 16,8 millones de hectáreas.
Región 23/08/2022 RedacciónLa superficie sembrada de soja en Argentina podría crecer en 700.000 hectáreas esta campaña y así revertir la tendencia a la baja de los últimos seis años, según señala el informe mensual de la Guía Estratégica del Agro (GEA) que elabora la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)..
«Desde la campaña 2015/2016 hasta la 2021/2022, la oleaginosa fue perdiendo casi el 20% del área sembrada», afirmó el último informe mensual de la Guía Estratégica para el Agro.
En el 2022 la tendencia se revertiría, la soja vuelve a subir y podrían sembrarse 16,8 millones de hectáreas. El aumento sería de 700.000 hectáreas, un 4,3% más que en el 2021. El principal factor de influencia es el clima.
Con pronósticos climáticos poco alentadores y altas posibilidades de una «Niña», que reincidiría por tercera vez, el productor la vuelve a privilegiar como una apuesta segura en un año de alta incertidumbre.
Por último, señaló que «otras razones que pesan a la hora de elegir la soja son: costos, disponibilidad de insumos y los malos resultados del maíz temprano en la región central». Con una siembra estimada en 16,8 M ha, se estaría ante una producción de aproximadamente 47 Mt (se toman 400.000 ha como promedio de superficie perdida o no cosechada).
El barrio se ubica en una zona rural que había quedado rodeada por el entramado residencial y ahora quedará integrada a la localidad.
Si bien destacan una mejora en las condiciones de liquidación, desde el sector recuerdan que aún trabajan con una alta capacidad ociosa.
La cita será en San Nicolás del 5 al 8 de marzo próximo. Es un evento que tiene un impacto económico también en la ciudad, principalmente en hotelería.
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Cuáles son las aplicaciones innovadoras que están generando interés. Desde la gestión de grandes volúmenes de datos hasta la implementación de gemelos digitales y soluciones en la nube.
Es una propuesta conjunta entre entidades santafesinas y entrerrianas. Buscan incentivar el turismo en la zona para generar recursos para potenciar y cuidar la región.
Será este jueves por la tarde en Salón Metropolitano. Para la ocasión se inscribieron más de 4.500 interesados.
Tendrá un tope y porcentaje menor a la edición anterior y comenzará en mayo. Participan casi 100 supermercados en más de 10 localidades de la provincia.