Comienza una nueva edición de la Semana Gastronómica Rosario

El evento es uno de los clásicos de la gastronomía de Rosario y retorna luego de dos años. Comienza hoy y se extiende hasta el 20 de agosto próximo.

Gastronomía 12/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Semana gastronomica rosario 2022
La Semana Gastronómica Rosario 2022 tendrá menús en cuatro categorías diferentes

Una nueva edición de la Semana Gastronómica Rosario, el clásico de la gastronomía de la ciudad, comienza este viernes con más de 100 locales adheridos y una extensa lista de actividades a realizarse en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de la décima edición de uno de los eventos más convocantes de la gastronomía en Rosario que, incluso, atrae a turistas de diferentes lugares del país. Este año, tendrá cuatro opciones de menús divididos en Cafetería y Pastelería, con opciones de $660, Hamburguesas, Pizzerías y Cervecerías ($990), Bares y Bodegones ($1.430) y Parrillas y Restaurantes ($1980).

Para este año, el evento gastronómico cuenta con más de 100 locales adheridos, además de una amplia variedad de eventos en lugares como Estación Embarcadero y Biomercado.

El regreso de la SGR se da luego de dos años en los que el rubro se vio afectado por restricciones producto de la pandemia. En 2020, cuando los locales permanecían cerrados no se pudo realizar, mientras que el año pasado en un contexto en el que tenían permitido un trabajo acotado en cuanto a franja horaria y capacidad de los locales, se realizó un evento denominado Mayo mes de Sabores que intentó, en parte, suplir a la Semana Gastronómica.

Te puede interesar
Noticias con más clicks