Wbuild: lanzan en Argentina el primer marketplace inmobiliario

Los inversores pueden invertir en propiedades en Estados Unidos por metro cuadrado o desde 50 dólares. Es un refugio para pequeños inversores.

País 15/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
wbuild argentina miami
La empresa fracciona y digitaliza una propiedad para que los inversores se conviertan en dueños de una parte

Frente a un contexto local y regional con políticas inflacionarias, aumento del dólar, restricción a inversiones en criptomonedas y dificultades para acceder a créditos inmobiliarios, un grupo de emprendedores latinoamericanos ideó un proyecto basado en blockchain y la web 3.0. para poder tokenizar un inmueble y, de esta forma, democratizar el acceso a proyectos inmobiliarios de forma colectiva y alrededor del mundo.

Una de las ventajas de invertir en una propiedad a través de la startup, es que todo el due diligence lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto el de inversión y se convierten en propietarios inversores, para posteriormente obtener la rentabilidad del inmueble.

Se ofrece un proyecto durante un tiempo acotado -un mes, por ejemplo- y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, éste se vende. La propuesta es que se puedan invertir distintos montos -desde los USD 50-, en diferentes propiedades en distintas partes del mundo, comenzando en la primera etapa con inmuebles en Estados Unidos.

“Wbuild nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a invertir en propiedades alrededor del mundo, comenzando por EE. UU.,  con tickets de ingreso bajos para convertirse en dueños de un porcentaje de la propiedad. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en un número determinado de acciones que representan el número de m2 que tiene. Así las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde USD 50 a través de nuestra plataforma”, explica Daniel Pardo, CEO de Wbuild.

wbuild argentnia

 

Te puede interesar
Noticias con más clicks