
Mercado Inmobiliario: ¿Cuántas escrituras hubo en Rosario este año?
En la primera mitad del año hubo un 16 por ciento más que en el mismo período del año pasado y también supera a los años de la pandemia.
Los inversores pueden invertir en propiedades en Estados Unidos por metro cuadrado o desde 50 dólares. Es un refugio para pequeños inversores.
País 15/08/2022Frente a un contexto local y regional con políticas inflacionarias, aumento del dólar, restricción a inversiones en criptomonedas y dificultades para acceder a créditos inmobiliarios, un grupo de emprendedores latinoamericanos ideó un proyecto basado en blockchain y la web 3.0. para poder tokenizar un inmueble y, de esta forma, democratizar el acceso a proyectos inmobiliarios de forma colectiva y alrededor del mundo.
Una de las ventajas de invertir en una propiedad a través de la startup, es que todo el due diligence lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto el de inversión y se convierten en propietarios inversores, para posteriormente obtener la rentabilidad del inmueble.
Se ofrece un proyecto durante un tiempo acotado -un mes, por ejemplo- y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, éste se vende. La propuesta es que se puedan invertir distintos montos -desde los USD 50-, en diferentes propiedades en distintas partes del mundo, comenzando en la primera etapa con inmuebles en Estados Unidos.
“Wbuild nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a invertir en propiedades alrededor del mundo, comenzando por EE. UU., con tickets de ingreso bajos para convertirse en dueños de un porcentaje de la propiedad. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en un número determinado de acciones que representan el número de m2 que tiene. Así las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde USD 50 a través de nuestra plataforma”, explica Daniel Pardo, CEO de Wbuild.
En la primera mitad del año hubo un 16 por ciento más que en el mismo período del año pasado y también supera a los años de la pandemia.
Lo hará en el marco de Expo Real Estate, el evento más importante del sector inmobiliario que tendrá lugar en Buenos Aires el 16 y 17 de agosto próximos.
Es un proyecto de la desarrolladora Lein que cambia la impronta de una zona clave del macrocentro de Rosario. La segunda etapa se entrega en 2024.
Una comparación entre el rendimiento de este instrumento financiero y los niveles de inflación revela cómo fue su rentabilidad en los últimos años.
Es el cuarto que la empresa entrega en lo que va del año. Tiene planta baja y 10 pisos y suma 62 departamentos, en su mayoría de dos dormitorios.
Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) las empresas del sector operaron a poco más del 70% de la capacidad instalada.
La medida, anunciada por Sergio Massa, rige por 60 días y coincide con el fin del denominado Dólar Soja, que recaudó por debajo de las expectativas.
Es la versión Roadtrip, que estuvo a la venta el año pasado de manera limitada y que ahora se suma a la gama del modelo, el segundo más vendido del país.