Airbus recibió 400 pedidos de nuevas aeronaves en julio

El gigante aeronáutico europeo se consolida como el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, en una carrera en la que compite mano a mano con Boeing.

Vuelos 14/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
airbus a 330
Airbus se consolida en la carrera contra Boeing por ser el mayor fabricante de aviones del mundo

Airbus Commercial Aircraft, la división comercial del mayor fabricante de aviones del mundo, recibió 401 pedidos de aeronaves durante el pasado mes de julio. El gigante europeo, que cerró el 2021 como el mayor productor de aeronaves por tercer año consecutivo, entregó 46 unidades durante el mes.

Del total de los pedidos se desprende una tendencia del mercado que venía avanzando antes de la pandemia y que se terminó de consolidar luego de ese período en el que se debió suspender por completo la actividad aerocomercial. Es que de los 401 pedidos, 399 son aeronaves de fuselaje angosto y apenas dos son de fuselaje ancho, es decir de doble pasillo.

El único pedido de aeronaves de pasillo doble que Airbus recibió durante el mes fue de Turkish Airlines: la aerolínea de bandera del país transcontinental encargó dos A350-900.

Luego de un 2020 signado por la pandemia que complicó seriamente la salud financiera de los gigantes aeronáuticos, el año pasado Airbus cerró con un total de 611 aviones entregados mientras que Boeing alcanzó un total de 340 unidades.

Te puede interesar
Noticias con más clicks