Costa Rica: inauguran el primer centro de conversión de aviones cargueros en Latinoamérica

Es un hangar de la empresa local Coopesa que opera en el principal aeropuerto de ese país centroamericano. Será para reconversión de aviones Boeing 737.

Vuelos 06/08/2022 Redacción
coopesa costa rica
La reconversión de vuelos de pasajeros a cargueros es un mercado creciente en todo el mundo

La Cooperativa de Servicios Aero Industriales (Coopesa), ubicada en el Aeropuerto Internacional de Alajuela, el más importante de Costa Rica, inauguró su cuarto hangar, el cual permitirá incrementar su capacidad para realizar tareas de mantenimiento y establecer una segunda línea de conversión de aeronaves Boeing 737-800 de pasajeros a cargueros, un mercado con fuerte demanda en todo el mundo.

El nuevo hangar le permitirá recibir 15 aeronaves más al año e incrementar los ingresos de la compañía en más de 5 millones de dólares anuales. Durante el primer semestre de 2022 COOPESA atendió 88 aeronaves de la familia Airbus A320ceo/neo, Boeing 737 Next Generation/MAX y Embraer 190/195. También recibió los primeros Airbus A320neo de SKY y JetSMART para la realización del Check-C.

Para apoyar el crecimiento de la empresa, el Instituto de Fomento Cooperativo de Costa (INFOCOOP) Rica otorgó en 2021 un préstamo de CRC 600 millones (~USD 900.000) provenientes del Fondo Nacional de Autogestión para capital de trabajo.

La empresa, fundada en 1963, es una proveedora de servicios aeronáuticos de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) — certificada por FAA y EASA — que sirve a aerolíneas en las Américas y a compañías de arrendamiento global con una planta de más de 800 empleados.

 

Te puede interesar
Noticias con más clicks