¿Cuánto cotizan los lotes en el principal corredor inmobiliario del Gran Rosario?

En Funes y Roldán no se detiene el boom de loteos y emprendimientos inmobiliarios bajo el formato de barrios abiertos y cerrados. Los precios de hoy.

Región 08/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Vida Lagoon
En la región los precios de los lotes varían entre U$S30.000 y U$S140.000 según las características

El corredor del noroeste del Gran Rosario que se estructura alrededor de la autopista Rosario Córdoba sigue en auge. Los terrenos que se van loteando ofrecen una gama de prestaciones y configuraciones inmobiliarias con un abanico de precios sorprendente.

El boom inmobiliario de Funes y Roldán no se detiene. Desde hace más de diez años los desarrollos se suceden en virtud de una demanda creciente de rosarinos que eligen esa zona para instalarse de manera definitiva aunque sus actividades laborales transcurran en Rosario.

Aguadas lakes funes

En ese sentido, los nuevos loteos bajo el formato de barrios abiertos en Funes cuentan con terrenos que pueden variar entre 300 y 600 metros cuadrados con valores que rondan los U$S35.000. Si bien es un valor de mercado que los corredores consultados por PEI catalogan como "justo" en la ciudad se pueden conseguir opciones aún más económicas. Es que en Funes aún quedan lotes "sueltos" a la altura de las garitas 15 a 18 que están en el mercado con precios de entre U$S25.000 y U$S30.000.

Subiendo en la escala de precios, existen alternativas en torno a los U$S50.000 en desarrollos inmobiliarios con superficies más generosas de hasta 800 metros cuadrados y con servicios extra como seguridad privada y aménities. En este espectro de precios se calculan los valores únicamente de los terrenos en los denominados "petit barrios cerrados", una tendencia que crece en la región.

En cuanto a barrios cerrados de categoría Premium se ubican los valores más altos del mercado. Sólo a modo de ejemplo, en Aguadas Lake, un barrio caracterizado por los lagos artificiales a la vera de la autopista los lotes de 500 metros cuadrados se comercializan por entre U$S65.000 y U$S70.0000.

El valor más alto del mercado hoy se encuentra en el barrio privado Vida, cuyo lanzamiento anticipó PEI, que ofrece lotes a partir de U$S137.000.

Barrio privado Vida Funes

Te puede interesar
Noticias con más clicks