Turismo en Argentina: ¿Qué cambió en las preferencias de los viajeros?

La pandemia profundizó una serie de cambios que ya asomaban antes de marzo de 2020. Un informe de Booking revela esos cambios que afectan al sector.

País 07/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
turismo en argentina booking
Entre los cambios, los viajeros eligen alojamientos pet y eco friendly

El sector del turismo en Argentina fue uno de los que mayores consecuencias tuvo a raíz de la pandemia declarada en marzo de 2020 y desde entonces, por ende, debió readaptarse rápidamente al contexto y modificar buena parte de la estructura para atender a las nuevas necesidades de los viajeros.

De acuerdo a un estudio publicado por Booking, cuatro de cada diez viajeros prefieren hospedarse en casas o departamentos y un 31 por ciento de los encuestados priorizan que los lugares cuenten con opciones pet y eco friendly. En ese sentido se dan los mayores cambios entre las preferencias y desde allí es que muchos establecimientos hoteleros trabajan para adaptarse y no perder ese share de mercado.

En este sentido, el número impacta por el rápido crecimiento de aquellos que priorizan el cuidado del medio ambiente y los hábitos más responsables respecto de la naturaleza.

El estudio también revela cuáles son los atributos más importantes que debe tener un alojamiento para los turistas, y son: wifi gratuito (45%); una vista increíble (40%); un buen desayuno (29%); cocina local de calidad (27%); pileta (22%) y una amplia variedad de comidas (21%).

Esta tendencia impacta también entre aquellos voluntarios que pondrían sus hogares en alquiler, un 14% mencionó que estaría dispuesto a poner su casa en alquiler temporario exclusivo para turistas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks