En medio de la disputa con el Gobierno, el campo liquidó 17% menos en julio

La liquidación de divisas fue apenas superior a los 3.000 millones de dólares, un 17% menos que en junio mientras se profundiza la disputa con el gobierno.

Región 04/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Liquidacion divisas granos
A pesar de la baja en el mes, en lo que va del año es récord histórico la liquidación de dólares.

En medio de un conflicto de poder que va en aumento, el sector agroexportador liquidó en julio pasado un 17 por ciento menos de divisas que en el mes anterior, según informó la La Cámara de la Industria Aceitera de la
República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

En rigor, desde Ciara señalaron que en julio las empresas del sector liquidaron 3.164.056.788 dólares; lo que representa un 17% menos que en junio, y un 10% por debajo de julio de 2021.

El monto liquidado desde el 2 de Enero de 2022 asciende a US$ 22.309.018.970 y es el récord histórico desde que existen registros (un 10% por encima del último año). Desde la institución remarcan  que el total de las divisas ingresadas mensualmente quedan en poder del BCRA quienes entregan pesos, a tipo de cambio de oficial, a los exportadores para poder realizar las operaciones de compra y venta de granos en el mercado nacional.

El ingreso mensual de divisas, transformadas en pesos, es el mecanismo que permite seguir comprando granos a los productores al mejor precio posible. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Te puede interesar
Noticias con más clicks