El Gobierno confirmó que no aumentará el reintegro de Billetera Santa Fe

Se descartan así los pedidos desde diferentes sectores de la economía y legisladores. Es por la pérdida del poder adquisitivo en relación con la inflación.

Rosario 28/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
billetera santa fe
En un año y medio, Billetera Santa Fe pasó de representar un 27% de la canasta básica a apenas un 15%

El Gobierno de la provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti, confirmó que no modificará el tope de reintegro del programa Billetera Santa Fe que seguirá siendo de $5.000 mensuales por cada usuario.

Así, se descartan los pedidos emitidos por diferentes legisladores y sectores de la economía que solicitaban que el ejecutivo estudie la posibilidad de aumentar ese límite en función de sostener el poder adquisitivo, licuado fuertemente por la inflación desde el comienzo del programa.

Un informe realizado en Rosario, destaca que cuando se implementó BIlletera Santa Fe el reintegro representaba el 27 por ciento de la canasta básica mientras que en la actualidad apenas es el 15 por ciento y la tendencia sigue a la baja teniendo en cuenta los altos niveles de inflación, que ya acumula solo en este año un 36 por ciento.

Billetera Santa Fe ofrece un reintegro de hasta el 30 por ciento en compras en comercios adheridos y ya cuenta con 1,5 millones de usuarios en toda la provincia y más de 34.000 comercios.

Te puede interesar
Noticias con más clicks