Gelt ya devolvió más de $70 millones por compras en Argentina

País 30 de julio de 2022 Por Sebastian Sentenach
La app española de cashback, ofrece reintegros a sus usuarios por la compra de productos. Ya superó el medio millón de usuarios y quiere llegar a 3 millones
gelt argentina
Gelt lleva procesados casi 1 millón de tickets en Argentina y quiere llegar a 3 millones de usuarios

Gelt, la aplicación de fondos españoles de cashback, que ofrece reintegros a sus usuarios por compras de determinados productos en diferentes comercios, ya devolvió más de $70 millones desde su llegada a Argentina hace un año.

En ese período, la aplicación captó 557.637 usuarios y proyecta la mayor expansión en el país hasta fin de año, con una base de 3 millones de usuarios, poco menos que el 10 por ciento de la población argentina.

En Argentina la app se “prendió” el 31 de diciembre de 2020, pero su llegada al mercado se formalizó en abril de 2021, y desde entonces lleva 969.133 tickets procesados -un promedio de 80.000 por mes- y $ 71.291.511 de cashback entregado.

Gelt es una compañía española que nace en el año 2015 buscando meterse dentro del comportamiento del consumidor, en todos los momentos y actos de compra. “Nace como una compañía promocional pero también es una compañía que tiene el foco muy orientado en la data del consumidor”, menciona Ignacio Sciarra, country manager de Gelt.

Del 2015 al 2019 Gelt desarrolla su modelo de negocio en España, y decide luego desembarcar en Brasil y Argentina, continuando por México y Colombia. Al día de hoy, entre todas las operaciones la app suma 7 millones de usuarios.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar