El Aeropuerto de Panamá inauguró su nuevo edificio

El nuevo edificio demandó U$S900 millones y tiene 148.000 metros cuadrados. Es el único aeropuerto fuera de Argentina que se puede conectar desde Rosario.

Vuelos 31/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aeropuerto tocumen panama
La nueva T2 le permitirá a Tocumén duplicar su capacidad operativa.

El Aeropuerto Internacional de Tocumén, el más importante de Panamá, inauguró tras nueve años su nueva Terminal 2, un edificio de última generación que le permitirá duplicar su capacidad de operaciones en un país que busca ser el centro de las conexiones regionales mediante los vuelos de Copa.

El nuevo espacio cuenta con 148 000 metros cuadrados y recibió una inversión de más de 917 millones de dólares. El proyecto, que demandó cinco años, comenzó a gestarse en 2013 y luego de algunos contratiempos finalmente vio la luz en 2017 con el inicio de su construcción.

En la actualidad, y tras la paulatina salida de la pandemia, Tocumén es el único aeropuerto fuera de Argentina que se puede conectar desde Rosario, mediante las seis frecuencias semanales que ofrece Copa Airlines.

En la nueva terminal, denominada T2, se incorporan 150 nuevos locales comerciales a la oferta de retail del aeropuerto. De esta manera, Tocumén cuenta con 315 comercios donde se destacan marcas como Polo Ralph Lauren, Victoria's Secret, Psycho Bunny y Salvatore Ferragamo, entre otras.

tocumen

Te puede interesar
Noticias con más clicks