En Puerto Norte, construirán el segundo edificio más alto del país

Invertirán 130 millones de dólares en una torre de 200 metros de altura que se podrá ver a más de 60 kilómetros de la ciudad. La ciudad sumará un parque público.

Rosario 26/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
edificio puerto norte sancor obring
Así se verá la nueva torre de Puerto Norte, que será el segundo edificio más alto del país.

Un nuevo desarrollo inmobiliario de alto impacto fue acordado entre un grupo inversor privado compuesto por dos empresas de la zona y la municipalidad de Rosario.

Será una torre de 200 metros de altura ubicada en un terreno de 1,7 hectáreas junto al complejo Forum en Puerto Norte. Las negociaciones entre los privados y el municipio se destrabaron en los últimos días luego de más de un año de conversaciones.

Es que la ordenanza no permite la construcción de esa altura en la zona y a cambio de obtener ese permiso, los privados acordaron donar el 90 por ciento del terreno para la creación de un parque público que se sumará al circuito de recreación frente a las costas del Paraná. 

edificio puerto norte sancor obring

Los inversores son la constructora Obring y el grupo Sancor Seguros, dueños de esos terrenos en los que proyectan levantar lo que será un nuevo ícono para la ciudad. La torre tendrá 60 pisos, en los primeros 20 el grupo Sancor Seguros instalará sus nuevas oficinas y mudará allí prácticamente la totalidad de sus operaciones en Rosario. En tanto, del piso 21 hasta el último se repartirán unidades residenciales de dos a cinco ambientes.

El proyecto, que además tendrá aménities y una línea de locales comerciales, también sumará un parque de vegetación autóctona y un paseo público que permitirá extender ese sistema de recreación en Puerto Norte.

El edificio será el más alto de la ciudad, superando a las torres Dolfines, que con 137 metros ostentan ese título en la actualidad; y también será el segundo más alto del país, únicamente superado por Alvear Tower, la torre ubicada en Puerto Madero que fue inaugurada en 2019.

Te puede interesar
Noticias con más clicks